Nuestra Meta

GRASP es una organización 501(c)(3) benéfica, sin ánimo de lucro que asiste a estudiantes y sus familias a conseguir la financiación necesaria para la educación terciaria

GRASP ayuda a los estudiantes y sus familias, sin tener en cuenta sus recursos financieros y sin costo, desarrollar un plan educativo, con las siguientes etapas:

  • Asistir con el proceso de ayuda financiera;

  • Galardonar y administrar becas;

  • Inspirar la creencia que éxito en educación secundaria y terciaria es alcanzable; y

  • Apoyar con la terminación de la educación terciaria.

Nuestra meta es asegurar que cada estudiante tiene la misma oportunidad para continuar su educación después del secundario, sin tener en cuenta su circunstancia social o financiera.

OBTENER AYUDA EN SU ESCUELA

Los mentores trabajan con las escuelas secundarias participativas de Virginia y otras escuelas por los estudiantes con discapacidades intelectuales. Son expertos con la navegación de los sistemas de ayuda financiera de las universidades y los procesos necesarios para alcanzar la meta de la educación terciaria. Trabajan sin costo al estudiante ni a la familia del estudiante. Los mentores y los estudiantes se reúnen principalmente en las escuelas. También, entregan seminarios sobre los sistemas de ayuda financiera en bibliotecas y otros foros públicos. Tienen acceso a recursos institucionales y del gobierno federal, estatal, y local. Usualmente, los mentores son disponibles una vez de la semana a través de la oficina de los consejeros estudiantiles o del centro del profesión, para reunirse con los estudiantes y sus padres o sus tutores.

 La capacidad de GRASP a ayudar a los estudiantes aumenta con la adición de escuelas privadas y publicas. GRASP es distinguida por su compromiso a guardar más de 50% de nuestros recursos para los estudiantes con retos financieros serios.

A pesar de las circunstancias familiares, los mentores financieros de GRASP ayuda a los estudiantes a vencer los obstáculos que prohíben la oportunidad de educación terciaria.

SU MENTOR FINANCIERO AYUDA CON

Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), El PROFILE de CSS,  Las becas, Circunstancias especiales, y la creación de una programa por su educación terciario

Para pedir una cita con su mentor, por favor contacta de la oficina de los consejeros estudiantiles. Para mas apoyo, contacta Conchy Alvarez, la mentora hispanohablante de GRASP: espanol@grasp4va.org.